El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que, del 19 al 21 de septiembre, la “Operación Frontera Norte” registró nuevos aseguramientos y detenciones en distintos estados del país.
En Mexicali, Baja California, se confiscaron armas, cartuchos, chalecos tácticos, un vehículo y un inmueble. Mientras que, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se aseguraron armas, cargadores, chalecos, radios y un vehículo. Al sur de Nuevo León, en Linares, fueron detenidas cuatro personas con armas largas, dosis de metanfetamina, marihuana, dinero en efectivo y conjunto táctico.
En acciones diversas, en Culiacán, Sinaloa, se incautaron 31 paquetes, con una tonelada 200 kilos de metanfetamina, además en la capital y Cosalá se desmantelaron 11 áreas de concentración de material para la fabricación de drogas sintéticas, donde se confiscaron más de 10 mil litros y una tonelada 700 kilos de sustancias químicas, junto con equipo especializado; estas acciones representan una afectación económica al crimen organizado estimada en 632 millones de pesos. En Elota fue localizado un campamento empleado por grupos delictivos, donde se decomisaron armas, cargadores y casi dos mil cartuchos.
En Sonora se capturaron a ocho personas, y en San Luis Río Colorado se resguardó un tractocamión que transportaba 250 kilos de metanfetamina y cinco de fentanilo.
(CAGG)