El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados obtenidos el 13 de noviembre de 2025 durante la “Operación Frontera Norte”, con detenciones y aseguramientos en Baja California, Sinaloa y Sonora.
En Mexicali, Baja California, se detuvo a una persona y se aseguraron dos armas de fuego, 15 cargadores, 190 cartuchos y un vehículo.

Mientras que, en San Quintín, se decomisaron dos armas largas, siete cargadores, 700 cartuchos, cinco chalecos tácticos y seis vehículos.

Además, en Culiacán, Sinaloa, se localizaron e inhabilitaron 10 áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, así como 21 mil 230 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, lo que representó una afectación económica de 428 millones de pesos para la delincuencia organizada.

En Elota, Sinaloa, se decomisaron tres armas de fuego, tres cargadores y 542 cartuchos útiles.

En Etchojoa, Sonora, se detuvo a una persona y se aseguraron 20 dosis de cristal y 22 de marihuana. Finalmente, en Navojoa se capturó a otra persona y se aseguraron 197 kilos de metanfetamina, un cargador, 17 cartuchos y un vehículo.

(APHA)