Santiago.- Un sembradío de girasoles plantados en Laguna De Sánchez, en el municipio de Santiago, fue destruido el pasado domingo.
Blanca Nelly Sánchez, esposa de Miguel Valdez, dueño del lugar, compartió en redes sociales fotografías en las cuales se aprecia como varios girasoles fueron aplastados, cortados y pisados por personas que hasta el momento no han sido identificadas.
"Unas personas tan dañadas de corazón y alma nos cortaron, pisaron y dañaron el sembradío", escribió Sánchez, al sospechar que quienes vandalizaron la propiedad tenían envidia.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, denunció los hechos y mencionó que lo ocurrido con los sembradíos es un daño en propiedad ajena.
"No se vale que un proyecto que entre las familias de la Laguna de Sánchez y Gobierno municipal sacamos adelante con tanto esfuerzo, se pierda de un día para otro. Es injusto que a algunos les gane la envidia y la maldad, ¡estos son daños a propiedad ajena y no es justo!", escribió el edil en su cuenta de Facebook.

Durante este verano se volvió moda entre los regiomontanos el acudir a Laguna de Sánchez, poblado ubicado en medio de la sierra de Santiago, para apreciar los sembradíos de girasoles y tomarse fotografías.
Un total de 20 mil girasoles fueron plantados en alrededor de 30 hectáreas de tierra, como parte de un proyecto impulsado por el gobierno municipal junto con agricultores de la zona.
(JCC)