Al relanzar el programa Impulso Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que destinarán 6 mil millones de pesos en financiamientos a este sector económico.
El mandatario estatal resaltó que la suma beneficiará a otras 3 mil MiPymes, y destacó que en esta ocasión el apoyo puede ser mayor respecto a ramos estratégicos, como cultura, medio ambiente, mujeres, y al acercarse la Copa Mundial de FIFA, lo relacionado a logística en esa área.
García Sepúlveda destacó que el relanzamiento del programa Nuevo Impulso NL, es una iniciativa de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), busca ampliar su alcance con una bolsa histórica.
Esto con una alianza entre Nacional Financiera (NAFINSA) y el Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León (FOCRECE), lo que permite ofrecer el crédito Pyme más barato del país.
Al evento asistieron Stephan Kipper, director general de FOCRECE; Rafael Reyes Pérez Ocaña, director regional noreste de NAFINSA; así como representantes de cámaras empresariales.
(CAGG)