Al inaugurar la Reconstrucción Integral de los Carriles de Importación en el Puente Colombia, el Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó el potencial logístico que representa la conexión carretera con la frontera de Estados Unidos para atraer nuevas inversiones a Nuevo León.
Durante una gira por Laredo, Texas, y el municipio de Anáhuac, Nuevo León, el mandatario estatal agradeció el respaldo de las autoridades estadounidenses al impulsar la zona fronteriza en la entidad.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), Marco Antonio González Valdés, afirmó que se está trabajando intensamente en la zona fronteriza para que el mundo reconozca al Estado como su socio estratégico número uno.
El alcalde de Anáhuac, Juan Manuel Morton González, resaltó que los carriles de importación representan una estrategia clave para consolidar al municipio como un eje logístico en la relación comercial entre México y Estados Unidos.
Previamente, el gobernador firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, y el director ejecutivo de Green Corridors, Mitch Carlson, con el propósito de establecer un marco general de colaboración para la creación de centros logísticos en ambos países. Además, la comitiva realizó un recorrido en helicóptero por los desarrollos de Talise, Gateway Industrial Park y los proyectos vinculados a la TX 255.
(CAGG)