Sinaloa.- Hombres armados despojaron en forma violenta de sus camionetas al alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez y a la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, este lunes, en distintos puntos de la Autopista Mazatlán-Culiacán en Sinaloa.
Trascendió que los presuntos infractores se adueñaron del vehículo de Palacios Domínguez muy cerca de la caseta de peaje de Costa Rica, en la jurisdicción del nuevo municipio de Eldorado, mientras viajaba de la ciudad de Mazatlán rumbo a la capital del estado para asistir a una reunión con funcionarios estatales.
A la alcaldesa electa y a su equipo, los abandonaron en una zona cerca de la caseta de peaje, donde fue auxiliada por personas conocidas que la trasladaron a Culiacán.
Sobre el caso, del presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, en el municipio de Elota, civiles con armas automáticas lo interceptaron y despojaron de su camioneta y lo abandonaron.
Las autoridades del municipio de Elota que fueron notificadas de este hecho acudieron a brindarle auxilio, para que éste continuara su viaje, presuntamente para asistir a la misma reunión en el Palacio de Gobierno de Sinaloa.
No hubo informes de detenciones sobre dichos incidentes.
(MACV)