Ante la llegada del frente frío número 24, Protección Civil del Estado intensificará los operativos por las bajas temperaturas que se esperan a partir de la tarde noche del domingo.
El director de la dependencia, Erik Cavazos, señaló que se pondrá atención especial a las personas en situación de calle, con el fin de que acudan a los 168 albergues habilitados y que cuentan con capacidad para más de 22 mil ciudadanos.
“Más del 96 por ciento está en Monterrey, en la zona centro, cerca de los hospitales más relevantes, estamos hablando de un censo de mil, muchas de esas personas son connacionales que están en ese tránsito y que no tienen casa, algunos sí aceptan irse a los albergues, algunos solo cuando hace mucho frío o llueve”.
Conforme a las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más baja se espera para el miércoles 22 de enero.
El sábado la temperatura máxima será de 26 grados y la noche del domingo comenzará a descender hasta llegar a cero grados el miércoles.
Así mismo, Cavazos señaló que se trabajará en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para evitar sobrecargas de energía eléctrica, y con ello, apagones.
“CFE está trabajando para que esto no vuelva a suceder en las cuestiones de sus protocolos de emergencia por estos frentes fríos e intensos que pudieran ser, por eso son importantes los protocolos que están haciendo la CFE, y estamos muy de la mano con ellos para que nos estén pasando la información que ellos nos pudieran pasar”.
(APHA)