Un operativo contra la piratería se desplegó en la tienda departamental El Nuevo Mundo ubicada en el centro de Monterrey, Nuevo León, al mediodía del miércoles.
Las acciones fueron encabezadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de la Secretaría de Economía, con apoyo de elementos de Fuerza Civil.
Personal del instituto ingresó al comercio para realizar diligencias relacionadas con mercancía deportiva.
Los productos inspeccionados estaban vinculados al uso y marca del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Al sitio, también arribó el titular del IMPI, Santiago Nieto, quien confirmó que la denuncia fue presentada por la Máxima Casa de Estudios.
“Dentro de la Operación Limpieza recibimos una denuncia por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que en seis lugares de Monterrey hiciéramos de manera simultánea un operativo para poder asegurar todos los bienes particularmente las playeras deportivas del Club de Fútbol de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esto tiene que ver con, uno, la protección de los derechos de propiedad intelectual que tiene la Universidad y dos, con el hecho de que estamos afectando con la venta de estos productos al titular del derecho que es la propia universidad y evidentemente el Club Tigres, detalló el funcionario.
Una fuente allegada, mencionó que los otros despliegues se ejecutaron, en negocios y locales de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Juárez, sin embargo, no precisó la ubicación.
Más tarde, la dependencia informó que se logró el aseguramiento de mil 865 piezas de mercancía apócrifa de la marca Tigres, que ascendieron a una cantidad de un millón 123 mil 236 pesos.
Cabe resaltar, que la operatividad en el comercio continuó de manera normal, pese a que empleados y clientes se vieron sorprendidos por la presencia policial.
(CAGG)