Bajo el eco de las sirenas, las cornetas de la banda de guerra y con una guardia de honor con su cuerpo presente, fue como le dieron el último adiós al oficial de la policía de Monterrey, Nuevo León, Raymundo Vázquez García, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
La emotiva ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Parque Alamey y fue encabezada por el alcalde, Adrián de la Garza Santos, con la presencia de compañeros, altos funcionarios de gobierno, amigos, así como la madre e hijos de la víctima.
A sus 30 años, el agente acudió a cumplir una orden en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Del Norte, sobre una persona sospechosa, quien le arrebató su arma, su patrulla y su vida el pasado miércoles 19 de marzo.
Durante su mensaje, el edil expresó que no escatimará en recursos para perseguir y castigar a quienes cometan agresiones contra los integrantes de la corporación, y destacó que la muerte de Vázquez García no será en vano, ya que era un elemento destacado y leal a la institución.
Del mismo modo, de La Garza, destacó que su trayectoria y memoria permanecerá con ellos, al conformar la corporación que la sociedad necesita.
Por su parte, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, explicó que el presunto asesino del agente ya había sido objeto de arrestos administrativos en el estado de Tamaulipas e investigan, si también existen procesos jurídicos en Nuevo León.
Personal de la Secretaría de Seguridad de Monterrey y del Estado, así como de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, rindieron guardia de honor en el féretro.
En el acto solemne las corporaciones policíacas le brindaron al efectivo un minuto de silencio, asimismo, le hicieron entrega de la bandera de México, una gorra de color azul e insignias a la madre e hijos del difunto policía municipal.
(CAGG)