La misión Crew-10 de SpaceX despegó exitosamente con cuatro astronautas desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, el viernes, con destino a la Estación Espacial Internacional.
Tras un problema hidráulico en la plataforma que impidió el lanzamiento del cohete Falcon 9 el miércoles, la operación se llevó a cabo sin inconvenientes. El propulsor descendió y aterrizó en una plataforma cercana, mientras que la segunda etapa continuó en órbita.
La tripulación está conformada por la comandante Anne McClain y la piloto Nichole Ayers, ambas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA); el japonés Takuya Onishi, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), y el cosmonauta ruso Kirill Peskov, de Roscosmos.
Se espera que la llegada de esta misión permita el retorno seguro de Suni Williams y Barry “Butch” Wilmore, quienes han pasado nueve meses a bordo del laboratorio espacial. Ellos utilizarán la cápsula Dragon junto a los miembros de la Crew-9, Nick Hague y Aleksandr Gorbunov.
(APHA)