El Gabinete de Seguridad informó que el 1 de septiembre se realizaron acciones coordinadas contra la delincuencia organizada, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En Acapulco, Guerrero, policías federales detuvieron a un hombre que transportaba un arma corta, cargadores, cartuchos y dosis de cocaína a bordo de un tractocamión.
En Apatzingán, Michoacán, militares y oficiales estatales capturaron a una persona con un arma larga, cinco cargadores, más de 100 cartuchos, una motocicleta y tres vehículos.
Mientras que, en Sinaloa, la Secretaría de Marina aprehendió en Culiacán a dos hombres con tres armas largas, mil 600 cartuchos, 27 cargadores, equipo táctico, un vehículo y una motocicleta.
Además, el Ejército desmanteló en la capital sinaloense y Cosalá, 15 laboratorios de metanfetamina aseguraron cuatro mil 495 litros y dos mil 850 kilos de precursores químicos, así como seis condensadores. Con un golpe económico estimado en 151 millones de pesos para el crimen organizado.
Por su parte, en Tlajomulco, Jalisco, la Guardia Nacional arrestó a un presunto huachicolero con 28 mil litros de diésel y un tractocamión acoplado a un autotanque, también localizó una toma clandestina de combustible.
(APHA)