Desde hace más de un año, durante las noches, un tubo que sale de la construcción de un edificio vierte miles de litros de agua limpia, lo que provoca inundaciones en calles del Barrio Antiguo, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El desperdicio y desfogue del vital líquido ocurre en el cruce de Valentín Gómez Farías y Mariano Matamoros, a un costado de la polémica construcción Vía Zócalo, donde el agua proviene de un venero localizado dentro de la obra.
El equipo del ESCUADRÓN MÓVIL de GAMAVISIÓN NOTICIAS acudió al lugar y constató que, a las 6:30 horas, el bombeo de agua cesó.
Sin embargo, la situación dejó las calles transformadas en un improvisado río cristalino que desciende hasta la avenida Félix U. Gómez.
El constante encharcamiento ha provocado ya el deterioro del pavimento y la aparición de hundimientos en varios puntos de esta zona. Además, el color del asfalto ha cambiado de negro a verde debido a la acumulación de agua que brota durante las primeras horas del día.
Pese a que la problemática data del mes de junio de 2024, cuando el estado atravesaba una de las mayores crisis hídricas, nunca ha sido intervenida ni cancelada por parte de ninguna autoridad.
(CAGG)