Nuevo León.- Tras comparecer en el Congreso local, como requisito para participar por la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, y ser acusado por la bancada de Movimiento Ciudadano de tener investigaciones por diversos delitos, Alejandro Reynoso dijo, este miércoles, desconocer dichas denuncias.
"¿Cómo van las investigaciones en su contra?"
"No tengo conocimiento de lo que me hablan, cuando me notifiquen y yo tenga conocimiento y yo pueda ver, sabré de lo que están hablando".
Además, confirmó que actualmente ya se encuentra en funciones como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado, luego de ser notificado el martes por el Congreso del Estado sobre la renuncia de Jorge Galván.
"¿Desde ayer ya asumió como auditor en funciones, o sea como encargado? ¿Desde ayer?"
"Ayer ya me enteró el Congreso ".
El actual encargado de Despacho, dejó claro que no ha sido notificado por las autoridades sobre las acusaciones que lanzó la bancada emecista en su contra y no tomaría acciones ante estos señalamientos.
Además, enfatizó que él solo acudió a cumplir con uno de los requisitos del Congreso para ser auditor y que respeta a los diputados.
"Yo he cumplido con los requisitos que pidió la convocatoria y hoy estoy en este proceso y aquí me tienen en esta comparecencia que es uno de los requisitos más que viene en la convocatoria y hasta ahorita en eso estamos".
Por otro lado, al preguntarle sobre su relación con el Grupo San Nicolás y Zeferino Salgado, señaló que ha colaborado en distintas administraciones, que trabajar es un derecho y que eso no interferiría en su gestión en la auditoría.
"Todos tenemos el derecho humano de laborar y hemos laborado en diferentes lugares y con diferentes personas".
Por último, Reynoso Gil declaró que lo primero que hará es darle continuidad al trabajo que ya se ha estado realizando en este importante organismo.
(JRA)