Local Descartan violencia en menores intoxicados

Por: José Ontiveros
Miércoles 15 de Mayo de 2024

A falta de las pruebas químicas y patológicas en la autopsia de los menores David, de 3 años y Vanessa, de 5, quienes fallecieron presuntamente por ingerir alimentos en mal estado en la cadena Pollo Matón, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, descartó que la muerte de los menores apunte a un tema de violencia, ya que no fueron encontrados signos de maltrato.


Sobre las probables causas del deceso de ambos infantes, Arce Jardón encaminó la situación a una posible intoxicación a causa de este producto, luego de que no se encontraron rastros de alimento, consecuencia de los síntomas de diarrea y vómito que presentaron tiempo después de ingerir el pollo probablemente contaminado.


En la declaración del padre ante las autoridades, la familia pidió por medio de una aplicación la comida para el festejo al Día de las Madres, y en la noche comenzaron con malestares.

De momento, el gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Salud, ha cerrado tres establecimientos de esta cadena de comida, no obstante, autoridades de la Fiscalía no han inspeccionado otro lugar más que el que vendió el pollo presuntamente en mal estado.


(AGGN)