Usuarios del Metro de la Ciudad de México han denunciado una nueva modalidad de robo, en la que aseguran ser atacados con pinchazos al ingresar a los vagones, principalmente durante las horas pico.
Según testimonios, las víctimas reportan haber sentido piquetes en el antebrazo o la espalda mientras se encontraban entre la multitud. Minutos después, experimentan mareos, somnolencia, parálisis parcial u otros síntomas que los dejan vulnerables al robo.
Este miércoles se registró un nuevo caso: un joven de 26 años denunció que fue atacado mientras viajaba en la Línea 2. Indicó que abordó el tren en la estación Tacuba y al llegar a Bellas Artes sintió un pinchazo, seguido de somnolencia. Aunque logró llegar a su domicilio ubicado a unas cuadras, presentó síntomas que atribuyó a una posible sustancia inyectada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que suman al menos 20 denuncias formales por hechos similares y que ya se realizan investigaciones para identificar y detener a los responsables.
(CAGG)