Espectáculos Demi Moore gana su primer Golden Globes por su interpretación en La Sustancia

Por: Ana Hernández
Lunes 6 de Enero de 2025

La actriz estadounidense Demi Moore destaco la noche del domingo 05 de enero, en la premiación de la 82a edición de los Golden Globes, al llevarse su primer premio que reconoce su carrera cinematográfica.


La categoría de Mejor Actriz, Demi logró llevarse el galardón por su interpretación como Elizabeth Sparkle en la película The Substance, dirigido por Coraline Fargeat quien crea una film centrada en la protagonista Sparkle quien es una actriz de gurú del fitness y es despedida por su edad mayor, a lo que ella, recurre a una dosis que le ayuda a volverse joven.


Moore recibió su premio con emoción y comenzó su discurso mencionado que es la primera vez que recibe un premio en reconocimiento a su trabajo por más de 45 años:


"Estoy en estado de shock en este momento. He estado haciendo esto durante mucho tiempo, más de 45 años, y es la primera vez que gano algo como actriz. Me siento muy honrada y muy agradecida".


Además, recordó las palabras de un ejecutivo al mencionarle que las películas donde ella trabajó eran "palomeras", por lo que, no sería reconocida por sus interpretaciones:


"Hace 30 años un productor me dijo que era una actriz de "palomitas de maíz" , lo que en aquel momento no me hacía merecedora de este premio".


Abordo el significado que tuvo para ella trabajar en The Substance y que la frenó ante su decisión de retirarse de la actuación:


"Creo que esta película nos transmite algo sobre esos momentos en los que no creemos que seamos lo suficientemente inteligentes, ni lo suficientemente guapas, ni lo suficientemente delgadas, ni lo suficientemente exitosas o básicamente no lo suficientemente buenas" (...) "Eso me corroyó con el tiempo hasta el punto en que hace unos años pensé que tal vez esto era todo. Tal vez estaba completo. Tal vez había hecho lo que se suponía debía hacer. Y cuando estaba en un punto bajo, me llegó a la mesa este guión, mágico, audaz, valiente, fuera de lo común y absolutamente loco llamado The Substance y el universo me dijo que aún no había terminado".