Un grupo de presuntos delincuentes provocó un severo caos vial al prender fuego a vehículos de transporte durante una intensa jornada de violencia que se vivió en carreteras situadas entre los límites de los estados de Michoacán y Guanajuato.
Durante varias horas fueron dañadas unidades de transporte de carga, vehículos particulares y tiendas de autoservicio para provocar el cierre de caminos federales.
La quema de al menos 10 camiones ocurrió en ciudades como Uruapan, Erongarícuaro, Yurécuaro, Zamora, Chilchota, Purépero y Zacapu en Michoacán, en tramos de las carreteras Apatzingán-Buenavista y Apatzingán-Aguililla.
Mientras tanto, en Guanajuato, otro conjunto de personas prendió fuego a por lo menos cuatro tráileres en la ruta Irapuato-La Piedad, a la altura de Pénjamo, causando largas filas de vehículos.
También se registraron bloqueos a la altura de una conocida tequilera, en la carretera Pénjamo-La Piedad, en la vialidad estatal Libre Abasolo-San Gregorio y en la federal 90 La Piedad-Pénjamo.
Información señala que las autoridades atribuyeron los hechos a integrantes de un cartel de la droga, en represalia por el reforzamiento de los operativos de seguridad implementados.
(APHA)