Uno de los Directivos pilares del Béisbol Mexicano, estando al frente de la novena de Tradición Sultanes de Monterrey por 43 años de forma ininterrumpida, dónde logró 5 Campeonatos ,el Ingeniero José Maiz García anunció su salida del timón presidencial como parte de una reorganización estructural del equipo.
Pepe Maiz concluye una etapa histórica y asume el cargo de Presidente Honorario del club, dejando un legado que, por su visión y entrega, marcará para siempre el rumbo de la institución.
Desde su nombramiento como presidente en 1982, el Ing. Maiz consolidó a Sultanes como una de las franquicias más exitosas del país, llevando al equipo a cinco campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol (1991, 1995, 1996, 2007 y 2018) y capitaneando la construcción del Estadio Mobil Super, inaugurado en 1990 e indiscutible icono del deporte nacional.
Bajo su gestión, Monterrey se convirtió en sede de encuentros de Grandes Ligas y en un referente de desarrollo para nuevas generaciones de peloteros mexicanos. Por otra parte, su impulso a la Liga Mexicana de Softbol abrió espacios y oportunidades para el deporte femenil profesional en nuestro país.
Con el compromiso y el enfoque que han caracterizado a este club por generaciones, la conducción de Sultanes de Monterrey estará a cargo de la Copresidencia Ejecutiva integrada por el Ing. José Maiz Domene y el Ing. Francisco González Albuerne, conocedores y apasionados del béisbol y empeñados en su desarrollo, en beneficio de nuestra sociedad.
La Vicepresidencia Ejecutiva continuará bajo la supervisión y coordinación de Guillermo González Elizondo, quien desde 2017 es responsable de la operación y administración del club.
El legado del Ing. José Maiz García, sin ninguna duda, vivirá en cada juego, en cada niño que sueña con vestir la casaca de los Sultanes, y en cada paso hacia adelante que dé el béisbol en nuestro país. Gracias por siempre, Ingeniero.
(CAGG)