Durante un cateo en León, Guanajuato, autoridades de seguridad detuvieron a un presunto distribuidor de droga, además fueron decomisadas más de 9 mil dosis de narcóticos y armas.
Información señala que, en cumplimiento de una orden emitida por un juez penal del estado de Aguascalientes, se inspeccionó un domicilio ubicado en la colonia Los Murales, sobre el bulevar Antonio Madrazo.
En el lugar fue detenido Eliseo “N”, de 49 años, presunto líder de distribución de drogas, y Erik, de 22, ambos señalados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Durante el operativo de aseguraron seis mil 607 dosis de una sustancia similar a la marihuana, dos mil 552 de sustancia parecida al cristal, 78 de una sustancia similar a la cocaína, 78 de piedra base, tres armas largas, dos armas cortas, un arma tipo lanzagranadas, 355 cartuchos útiles de diversos calibres y un chaleco táctico.
También se encontraron seis teléfonos celulares, una tablet, cuatro básculas grameras, una bolsa tipo cangurera, libretas con anotaciones y 2 mil 700 pesos en efectivo. Además, fueron asegurados tres vehículos, entre ellos uno de lujo.
En el operativo participaron elementos de inteligencia operacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Sedena, la Guardia Nacional y personal de Seguridad y Protección Ciudadana.
(APHA)