El municipio de Escobedo se sumó a los festejos patrios con una celebración en la plaza principal, donde los asistentes disfrutaron de juegos, antojitos típicos y presentaciones musicales durante el tradicional Grito de Independencia.
Más de 25 mil personas acudieron al centro de la ciudad para presenciar los espectáculos de agrupaciones como Pasión Vallenata, Ángel Segovia y Paco Silva con su Tropa Vallenata. El evento también incluyó una colorida muestra de danza folklórica, que llenó de alegría y tradición el ambiente.
Más tarde, el alcalde Andrés Mijes Llovera, acompañado de su esposa Yesica Torres y sus hijos, tomó el escenario para conmemorar a los héroes que hace 215 años lucharon por la independencia de México, ondear la bandera nacional y hacer repicar la campana.
Además de disfrutar el ambiente y tradición, las familias pudieron disfrutar con tranquilidad el evento, gracias al operativo de seguridad implementado por Proxpol y personal de Protección Civil municipal, quienes se encargaron de vigilar y resguardar el lugar.
Fue así como la noche patria en Escobedo se vivió, al destacar las tradiciones y el orgullo de ser mexicano.
(CAGG)