Internacional Dan 25 años de prisión a Bankman-Fired

Por: Maleny Quezada
Jueves 28 de Marzo de 2024

El fundador y expresidente de FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado a 25 años de prisión al ser encontrado culpable de fraude, lavado de dinero y otros delitos.


La casa de intercambio de criptomonedas FTX fue una de las más grandes en el mundo, antes de su colapso en 2022 ocupaba el tercer lugar y este tuvo un importante efecto en la industria de ese tipo de activos.



Un jurado declaró culpable a Bankman-Fried por el robo de alrededor de 10 mil millones de dólares a clientes e inversores, lo que se consideró uno de los fraudes más grandes en la historia de Estados Unidos.


La fiscalía acusó al empresario de mezclar los depósitos de los clientes de FTX con Alameda Research, un fondo de inversión en el que su pareja Caroline Ellison era consejera.


Además, se le atribuyen grandes contribuciones políticas en su intento de influir en la regulación de las criptomonedas.



La defensa argumentó que su cliente no era un despiadado asesino y que tenía la creencia de haber podido solucionar los problemas en su empresa si hubiera tenido tiempo.


El acusado se dirigió a la Corte, dijo que lamentaba lo ocurrido y consideró que su vida útil probablemente había terminado.



En tanto, el fiscal Nicolas Roos sentenció que el fraude fue creado con una criminalidad omnipresente en todas partes y que no se trató de una crisis de liquidez sino de un robo.


(KBR)