Local Da CONARTE inicio al 33° Encuentro Estatal de Teatro con "Ruinas de la memoria"

Por:
Viernes 2 de Junio de 2023

Por Galilea Puente


Monterrey.- Para fomentar los programas culturales en el estado, el Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE) inició su trigésima tercera edición del Encuentro Estatal de Teatro donde su primera pieza será “Las ruinas de la memoria” obra que relata la vida de las grandes figuras del teatro en Monterrey.


Verónica González, presidenta de CONARTE, mencionó la relevancia de fomentar este tipo de espectáculos para la formación cultural de la ciudadanía.


La puesta en escena “404 not found” es un proyecto que describe la lucha contra la ausencia de una madre a causa de un feminicidio, según mencionó la directora Cassandra Colis, su obra se basa en su experiencia personal y busca plasmar qué sucede con los casos de feminicidios no resueltos.


El Encuentro Estatal Teatral contará con 10 obras que estarán en escena del 7 al 11 de junio, con un precio de entrada de $100 general y $70 estudiantes que podrán adquirir una hora antes del espectáculo. Extendieron la invitación al público e informarse más en la página oficial de CONARTE y en sus redes sociales.



(JCC)