La Feria Internacional del Libro de Monterrey culminó una edición más, con la asistencia de 305 mil 928 visitantes, y se anunció que el invitado de honor para 2025, será Colombia.
El director del encuentro literario, Henoc de Santiago Dulché, indicó que, en total, se realizaron 649 eventos, con la participación de 185 bibliotecarios, en su mayoría de Estados Unidos, se contó con más de 700 autores y alrededor de 500 sellos editoriales.
Por su parte, la presidenta del evento, Carmen Junco de la Vega, reveló que, debido a la riqueza literaria y cultural, Colombia será el invitado especial del siguiente año.
Por ello, entregaron una escultura representativa de la literatura colombiana al consejero de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia en México, Alfredo Melano Jimeno, conformada por una antorcha que representa la luz y conocimiento, aunado a las cinco llamas de los valores de la institución.
Melano Jimeno enfatizó que, la invitación a este país, para un escritor es un sueño y honor, así como para el gobierno. Además, informó que crearán un consulado en esta capital.
También, asistieron Yissel Arce Padrón, coordinadora general de Difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana, institución invitada este año; y Judith Ruiz Godoy Rivera, decana nacional de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey.
(CAGG)