Diputados de distintas bancadas del Congreso de Nuevo León cuestionaron al gobierno estatal, luego de que la Secretaría de Finanzas y Tesorería defendiera que los depósitos a poderes y organismos autónomos han sido suficientes y provienen de la Federación.
Desde la coordinación de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz respaldó al Ejecutivo y pidió que los entes se dirijan directamente al gobernador Samuel García.
La legisladora emecista criticó que el Congreso solo se moviliza con fines de golpeteo político, y aseguró que el problema de fondo es la falta de acuerdos entre PRI y PAN.
Por su parte, el líder de bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, acusó manipulación de cifras y explicó que la comparación de los recursos entregados entre enero de 2025 y enero de 2026 es inválida.
Finalmente, la diputada de MORENA, Berenice Martínez Díaz, reiteró su disposición al diálogo, enfatizando que “la ciudadanía exige que ambos poderes se pongan de acuerdo”.
Cabe destacar que el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, enfatizó la importancia de reunirse con los diputados para lograr un presupuesto adecuado. No obstante, varios legisladores han señalado que no han recibido ninguna invitación formal.
(CAGG)