Por utilizar zapatos con un valor cercano a los 30,000 pesos, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, fue criticado, incluso algunos legisladores lo señalaron por darse lujos mientras persisten diversas problemáticas en el ayuntamiento.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González Elías, calificó como una falta de respeto hacia los habitantes del municipio especialmente ante las malas condiciones de las calles y las carencias en los servicios públicos. Además, acusó a Nava de corrupción, al referirse a la costosa vestimenta tanto de él como de su esposa, Paola García Yves, titular del DIF municipal.
Asimismo, desde la bancada del PAN, el diputado Miguel Ángel García Lechuga señaló al alcalde Jesús Nava Rivera por el uso de camionetas blindadas, escoltas, joyas, calzado de lujo y otros artículos costosos, los cuales, aseguró, podrían haberse financiado con recursos desviados del erario municipal.
Además, ambos legisladores destacaron detalles como joyas de la primera dama con un valor estimado entre 150 mil y un millón de pesos, así como una inversión superior a 50 millones de pesos en publicidad.
(CAGG)