Por Victor Amaro
Derivado de la inversión que va a hacer la empresa de autos eléctricos Tesla en el país, el Excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya criticó la estrategia energética que implementó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que apuesta a la construcción de nuevas refinerías.
La construcción de una refinería para producir gasolina seria la mayor inversión pública de este gobierno, siendo algo irónico ante el avance de la tecnología y el uso de las energías limpias que comenzó desde hace 5 años, señaló el excandidato por el Partido Acción Nacional.
"La ironía es que la mayor inversión pública del sexenio va ser exactamente en sentido contrario, osea mientras Tesla le apuesta a los autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina. Esto lo dijimos en 2018 hace 5 años 'Y es que una disrupción que está a la vuelta de la esquina es justamente esta, la de los vehículos eléctricos, porque sí son mejores los vehículos eléctricos por donde lo vean'. Pues se hizo realidad todavía más pronto de lo que esperábamos", recalcó.
El plan era extraer el petróleo para venderlo y hacer la transición de combustible, pero la construcción de la nueva refinería costará más del doble de lo que el Presidente dijo en un inicio agregó Anaya.
El Excandidato blanquiazul mencionó que Nuevo León fue escogido como principal lugar por la empresa Tesla por la infraestructura con la que cuenta la entidad, su ecosistema de proveedores y uno de los sistemas educativos más robustos de todo México.
Cabe recordar que en la carrera presidencial de hace cinco años el excandidato, Ricardo Anaya promovía el uso de energías limpias dejando atrás los combustibles fósiles.
(JCC)