Internacional Crean Asociación escritores con debilidad visual

Por:
Jueves 25 de Mayo de 2023

Por Ángel Gámez


Vivir con discapacidad visual, no es ningún impedimento para desarrollarse dentro de la escritura. Así lo demostraron un grupo de escritores que comparten esta característica y formaron la Asociación Internacional de Escritores Fantasmas con Discapacidad.


“Escritores fantasmas” o ghostwriters se denomina a quienes trabajan en escribir un texto o libro en nombre de otra persona, es más común en el caso de autobiografías y memorias, sin embargo, también se emplea para textos de ficción y no ficción, así como guiones y obras de teatro.


Sus integrantes son de diferentes lugares del mundo y ofrecen soluciones a aquellos que desean escribir un libro, pero carecen del tiempo suficiente para hacerlo o de la técnica literaria para el desarrollo de la obra.


Expresaron que sus habilidades y talento es tan valioso como el de las demás personas, y buscan tener un espacio para sentirse “apoyados y empoderados”.


Arropados en el lema 'Que la discapacidad no nos limite', el proyecto será apoyado por periodistas y escritores sin discapacidad, quienes los asistirán a fin de que los asociados puedan brindar un servicio de excelencia, que compense, de esta manera, sus limitaciones físicas.


(JCC)