Nuevo León.- Se inauguró el primero de dieciséis destacamentos de Fuerza Civil, con el fin de convertir a Nuevo León en el estado más blindado de México. Este cuartel está ubicado en la carretera a Doctor González, en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, y forma parte del Plan Estratégico Multianual diseñado por el gobierno del estado.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, en compañía del presidente municipal de Cerralvo, Baltazar Martínez Ríos, y Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad hicieron el respectivo corte de listón.
Samuel García afirmó que el estado invertirá 15 mil millones de pesos en equipamiento y este cuartel es parte de ese Plan.
El gobernador afirmó que han subido las prestaciones a los elementos estatales, así como la entrega de apoyos y becas a sus familias, además de que serán equipados con herramientas de última tecnología.
La corporación de Fuerza Civil había comunicado desde el año pasado al gobernador, las condiciones no óptimas en las que se encontraban residiendo los uniformados y Palacios Pámanes mencionó que no podían dar seguridad, si los policías no estaban seguros, ya que, al vivir de forma acuartelada, requieren de condiciones dignas para trabajar.
Este proyecto de dignificación hacia los cuerpos policiacos fue construido con las medidas necesarias para otorgarles una estadía cómoda, ya que viven de forma acuartelada durante un tiempo prolongado. La estación de vigilancia cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, cocina comedor y armería, así como una caseta y torre de vigilancia, además de un helipuerto y puertas de acceso que cuentan con todas las medidas de seguridad.
(MF)