Nuevo León.- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores Serna, informó que no cobrará su sueldo debido a que la parálisis legislativa que vive el Congreso del Estado de Nuevo León imposibilita a múltiples trabajadores a recibir su nómina.
Tras presentar un punto de acuerdo dirigido al Tesorero del Congreso local, Fernando Flores , para que se autorice el pago de nóminas del personal que labora en el órgano legislativo, Flores Serna mencionó que no aceptará este pago e incitará a que su bancada siga este mismo camino.
De igual manera, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos De La Fuente, externó que, de la mano de la bancada del PRI, informó al tesorero que no recibirán este pago.
Como muestra de solidaridad con los empleados, la coordinadora de la bancada de MORENA, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, comunicó que, si bien dialogará con la bancada, también se unirían a la propuesta.
Pese a la solidaridad, la única manera de que estos pagos se realicen será cuando se conforme la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, lo que sucederá hasta que los legisladores concuerden primeramente con el orden del día y comiencen a legislar.
(MACV)