La Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León concluyó el periodo para la presentación de la Declaración Patrimonial de Modificación 2025, con un promedio de cumplimiento del 96%, la cifra más alta registrada en los últimos años.
La contralora general, María Teresa Herrera Tello, atribuyó este resultado a la estrategia de acompañamiento y capacitación implementada por la dependencia, que incluyó el uso del programa Declaramóvil, sesiones de asesoría personalizadas en cada dependencia y una amplia campaña de difusión.
La funcionaria señaló que, personal de la Dirección Jurídica acudió a dependencias como Educación, Seguridad Pública y Agua y Drenaje, entre otras, donde se resolvieron dudas y se facilitó el cumplimiento en tiempo y forma.
El nivel de cumplimiento ha mostrado una tendencia a la alza en los últimos años: en 2022 se registró un 92%, mientras que en 2023 y 2024 la cifra se mantuvo en 95%.
La declaración patrimonial de modificación es una obligación anual para todas las personas servidoras públicas, como parte de las acciones para promover la rendición de cuentas y la transparencia en el servicio público.
(CAGG)