Nacional Continúan investigación en caso de abuso

Por: Lizeth Castillo
Miércoles 18 de Septiembre de 2024

Una pequeña de cinco años fue víctima de un abuso sexual al interior de un jardín de niños del que era alumna, en Mexicali, Baja California.


Su caso fue difundido a través de las redes sociales por parte de su madre, Dulce María Corona, quien relató cómo fue que se enteró de la agresión tras recoger a la niña del plantel en su hora de salida. Ante este hecho, se presentó una denuncia a la Fiscalía de Baja California.


Conforme a las declaraciones, la menor fue atacada presuntamente por un hombre y una mujer, identificados como docentes de la institución. Luego de que los implicados se percataron de que otros niños presenciaron el abuso, los agresores se detuvieron.


Después de presentar la denuncia y comenzar acciones legales contra los señalados, la madre de familia, organizó una protesta al exterior del centro educativo a la cual acudieron otros padres de familia.


Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, adelantó que no habrá impunidad en el caso, asimismo, dio a conocer que los educadores acusados fueron separados de sus cargos, y así continuar con las investigaciones correspondientes.

 

(CAGG)