La solidaridad de los neoleoneses se puso nuevamente en acción con el envío de un cargamento de toneladas de ayuda humanitaria en el helicóptero Black Hawck al municipio de Tulancingo, Hidalgo.
El gobernador Samuel García Sepúlveda manifestó su agradecimiento a Fuerza Civil por el apoyo otorgado a través del préstamo de sus helicópteros, mediante los cuales han trasladado 87 toneladas de víveres en los estados de Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas durante las últimas dos semanas.
Del mismo modo, subrayó la participación de la Secretaría General de Gobierno a través de Protección Civil del estado, que durante los últimos días desplegó a sus rescatistas, equipo especializado, así como aeronaves y lanchas, para brindar auxilio a las comunidades damnificadas.
Además, destacó el apoyo del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, que colaboró con maquinaria y herramientas como hidrolavadoras y grúas para la limpieza de las zonas inundadas.
García Sepúlveda garantizó que el gobierno de Nuevo León no dejará solas a las entidades afectadas por las inundaciones, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir realizando donaciones de alimentos no perecederos, agua, medicamentos y kits de limpieza a los diversos centros de acopio.
Por otro lado, señaló que octubre será el mejor mes de 2025, al registrarse una disminución en la incidencia delictiva, consolidando a Nuevo León como una de las entidades más seguras del país.
Finalmente, en mano cadena, junto con Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León y Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, subieron las bolsas y cajas con víveres e insumos básicos al helicóptero Black Hawk de la corporación de seguridad estatal, para partir rumbo al estado de Hidalgo.
(CAGG)