Llegaron a la redacción de GAMAVISIÓN NOTICIAS, dos videos donde se muestra como la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa ubicada en Cadereyta Jiménez, Nuevo León continúa contaminando.
Pese a la mala calidad del aire registrada en la zona metropolitana del estado, la empresa de Petróleos Mexicanos ha mantenido sus emisiones en la atmósfera que afectan a la entidad.
Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) junto con representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) asistieron a las instalaciones de la planta para presentar las acciones implementadas en busca de mejorar la calidad del aire en la región.
En este encuentro, PEMEX indicó que la refinería cumple con todas las normativas federales vigentes, pese a que los registros de partículas contaminantes a su alrededor demuestren lo contrario.
Además, las autoridades acordaron una colaboración para llevar a cabo monitoreos en la zona perimetral y en áreas con empresas que dañan en la región.
Por su parte, durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que se tomarían medidas sobre el tema gracias al apoyo del gobierno Federal.
El mandatario estatal resaltó que se trabajará en la actualización del programa de contingencias ambientales con base en los umbrales propuestos por el INECC.
La refinería continúa con el desprendimiento de dióxido de azufre que se expanden a municipios como Guadalupe, Juárez, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Monterrey, según informes del Observatorio Ciudad de la Calidad de Aire.
(CAGG)