Autoridades municipales visitaron la obra de construcción del Centro de Entrenamiento de Tiro Real en Escobedo, Nuevo León, para verificar su avance.
Estas instalaciones tienen como objetivo mejorar la capacidad operativa de la Policía de Proximidad, PROXPOL.
El recorrido fue encabezado por el secretario técnico del Gabinete, José Antonio Quiroga; el secretario del Ayuntamiento, Felipe Canales; el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala; y el secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda. La obra, que se espera concluya a finales de 2025, lleva un avance del 30 por ciento.
Por el momento, el trabajo se concentra en la Academia de Formación Policial y Capacitación Continua, donde se sigue colaborando estrechamente con especialistas en equipo técnico para garantizar que se cumplan todos los requisitos de construcción.
Este nuevo sitio brindará a los oficiales la oportunidad de entrenar en escenarios controlados que simulan condiciones tácticas reales, incluyendo el uso de armas de fuego, sonidos de alta intensidad y situaciones de alto riesgo.
Con una infraestructura de última generación alineada a estándares internacionales, el Centro fortalecerá las habilidades tácticas de los elementos, mejorará su capacidad de reacción bajo presión y reducirá los riesgos en operativos reales.
(CAGG)