Nuevo León.- Con la intención de continuar las conversaciones sobre seguridad y desarrollo económico, el cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, se reunió con los alcaldes de Mina, Hidalgo, El Carmen y Salinas Victoria.
El diplomático refrendó el compromiso que su país tiene para trabajar junto con Nuevo León en los esfuerzos relativos a la seguridad.
En el evento con el cónsul estuvieron el edil de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza; Humberto Medina de El Carmen; Edgar Candelario Molina de Mina y Guadalupe Jesús Rodríguez de Hidalgo.
Los presidentes municipales conversaron con Rigaud sobre los esfuerzos en conjunto que se han realizado sobre la contención del tráfico de drogas, específicamente del fentanilo, así como la trata de personas, la migración, el tráfico de armas y el combate con el crimen organizado que amenaza la seguridad de ambas naciones.
Otro tema fue sobre los beneficios que tiene el nearshoring, debido a la infraestructura local, la movilidad y la inversión pública, comentó el alcalde Raúl Cantú de la Garza.
El cónsul señaló que el estado se encuentra abierto al comercio, a las energías limpias y al turismo, pero no al crimen organizado y por eso la colaboración es de socios que respetan sus soberanías.
(JRA)