En honor al ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, el gobierno de Nuevo León anunció la construcción de una cubierta que llevará el nombre del campeón, la cual se instalará en el Centro Acuático del Parque Niños Héroes.
La estructura metálica, de 7 mil metros cuadrados y una inversión de 70 millones de pesos, será resistente a cambios de temperatura, rayos UV, entre otros. Se espera que esté terminada en un plazo aproximado de ocho meses.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, destacó que el estado aportó el 60 % de las medallas, por ello cumplirá con la instalación de esta techumbre, importada desde Bélgica.
Además, anunció la renovación del Parque Niños Héroes, con nuevos departamentos, becas para atletas, y la inauguración del Centro Educativo de Alto Rendimiento (CEDAR), que llevará el nombre de otro medallista: Juan Manuel Celaya Hernández.
Por su parte, el también ganador de tres medallas de plata, Olvera Ibarra, aseguró sentirse regiomontano y agradeció por los apoyos que les brinda el gobierno.
Afirmó que continuará su preparación con miras a futuras competencias, incluyendo los Juegos Olímpicos.
Finalmente, la directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Melody Falcó Díaz, informó que con este nuevo techo beneficiará a la formación de los deportistas.
(CAGG)