Local Consterna muerte de familia tras desbarrancarse en la carretera Cola de Caballo, en Santiago, N.L.

Por: Jorge Pérez
Lunes 24 de Marzo de 2025

Testigos, autoridades, y la comunidad en general se mostró consternada ante la tragedia, en la que una camioneta van con 16 familiares provenientes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se desbarrancó a la altura del kilómetro 14 de la carretera a Cola de Caballo, en dirección a Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago, Nuevo León.


En el lugar del accidente 10 pasajeros perdieron la vida calcinados, y uno más quedó sobre la terracería, un menor murió en el hospital, sumando un total de 12 víctimas, ocho adultos y cuatro menores. Otras cuatro fueron llevadas a distintos nosocomios para su atención médica.


El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, envió el pésame a los familiares y lamentó el accidente y publicó en sus redes que brindará seguimiento a la recuperación de los sobrevivientes. Por su parte el alcalde de Santiago, David de la Peña, expresó sus condolencias y pidió por el restablecimiento de los lesionados.

 

La lista de los adultos fallecidos son Mary, Martha, Josué, Mariela, Melanie, Gregorio y Guadalupe Martínez, además Juan Rosales. Los menores fueron identificados como Eduardo y Emiliano Quintanilla, Yaretzi y Gael Martínez, quien murió en el hospital. Mientras que los lesionados son Erika Camacho, de 30 años, Oscar, de 47 y Derly Martínez, de 18 así como la menor Regina, de 3 años.


Trascendió que, por la tarde, al no poder brindar una atención adecuada a la menor lesionada, el hospital de Montemorelos solicitó apoyo a Oficiales del grupo motorizado de Tránsito de Monterrey quienes escoltaron una ambulancia desde la comunidad de El Uro, en la Carretera Nacional, hacia el Hospital Universitario. Luego, se pidió trasladarla al Hospital número 21 de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 








(APHA)