Aunque el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania acusó al ejército de Rusia de provocar el desplome del avión de Azerbaijan Airlines, el Kremlin pidió no apresurarse en las conclusiones, sobre las causas del siniestro, tras el hallazgo de las cajas negras en Aktau, Kazajistán.
Autoridades del Centro de Lucha contra la Desinformación del Consejo ucraniano, aseguraron que la nave Embraer 190, fue derribada cuando el sistema de defensa aérea ruso, al parecer, repelía un ataque de drones que coincidió con el vuelo del avión.
Ante esto, el Kremlin se defendió y llamó a no apresurarse con conclusiones sobre las causas del siniestro que dejó 38 muertos y alrededor de 30 heridos.
Fuentes kazajas informaron que fueron halladas las cajas negras del vuelo, durante una inspección realizada al lugar del siniestro, que abarcó más de 4 mil metros cuadrados.
Para hacer el descifrado de los dos registradores de vuelo el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos, llamó a especialistas de la empresa brasileña Embraer, que llegarán mañana al país centroasiático para sumarse a la investigación.
(APHA)