El Congreso de Nuevo León aprobó el incluir en las actas de defunción la causa de muerte por contaminación, si bien en la votación fue aprobada por todas las fracciones políticas, no todas se manifestaron a favor.
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente, aseguró que en el estado existen más muertes ocasionadas por la contaminación que por violencia, por lo cual apoyó la reforma que se plantea.
Por otra parte, el diputado de MORENA, Jesús Elizondo, también se posicionó a favor de la iniciativa, sin embargo, puntualizó que no es la solución de fondo en su lugar, también se debe buscar la reducción de las emisiones contaminantes, así como la pronta atención a personas que padezcan algún malestar por las mismas.
Finalmente, la diputada local de Movimiento Ciudadano Sandra Pámanes Ortiz, en conjunto con su bancada se mostraron positivos ante la propuesta, sin embargo, destacó que es una manera muy ambigua y poco puntual, por lo que pidió a la Cámara de Diputados, realizar un estudio de fondo previo a su aprobación.
Con una aprobación de 40 votos a favor, aún deberá ser enviado y analizado por la Cámara de Diputados.
(MMSV)