Tras conmemorarse el Día Mundial contra la Trata de Personas, desde el Congreso de Nuevo León se legisló una iniciativa enfocada en la prevención de este delito. La propuesta busca que hoteles, moteles y demás establecimientos de hospedaje lleven un registro detallado de los adultos, menores y vehículos que ingresan a sus instalaciones.
La diputada local del PAN, Claudia Caballero, presentó una reforma a la Ley de Fomento al Turismo del estado, en la que subrayó la relevancia de contar con dicha información, especialmente para identificar posibles vínculos consanguíneos entre los adultos y los menores que se registren en estos espacios.
Además, solicitó establecer mecanismos de colaboración entre los negocios del sector hotelero y las corporaciones de seguridad, con el fin de facilitar investigaciones relacionadas con posibles casos de trata infantil.
Finalmente, la legisladora destacó que esta propuesta cobra especial importancia ante la próxima realización del Mundial de Futbol 2026, evento que atraerá a miles de visitantes al estado.
(APHA)