Desde hace un año, el desgajamiento de la avenida Nefertem, en el municipio de Guadalupe, mantiene en constante preocupación a vecinos y automovilistas que transitan por la zona, ante el temor de que la vía termine por colapsar hacia el Río Santa Catarina.
Los más afectados son los residentes del sector Andara Residencial, ya que la avenida erosionada forma parte de su trayecto cotidiano hacia sus hogares. La vialidad carece de señalización adecuada y, durante la noche, permanece completamente a oscuras.
El tránsito constante de al menos 50 tráileres por esta arteria vial se debe a la cercanía de un parque industrial, lo que agrava aún más la situación. Algunos conductores exceden los límites de velocidad y, debido a las dimensiones de las unidades, al cruzar la vía contribuyen a la formación de nuevas grietas en el pavimento ya dañado.
Los afectados señalaron que, debido al deterioro del pavimento, la avenida pasó de contar con dos carriles a únicamente uno, lo que obliga a los conductores a orillarse en la zona dañada para evitar accidentes.
La paciencia y el pavimento de la avenida Nefertem se agota poco a poco para los perjudicados, quienes hicieron el llamado a las autoridades locales, estatales y federales a que brinden una solución lo antes posible, enfatizando que la carpeta podría terminar de colapsar y caer antes de la próxima temporada de lluvias.
(CAGG)