El Tren Ligero de transporte público en Campeche, parte del sistema Tren Maya, comenzará a operar el próximo 20 de julio, tras 15 meses de construcción, informaron autoridades federales y estatales durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En videollamada la gobernadora Layda Sansores calificó la obra como una de las inversiones más grandes del estado, y resaltó el legado del expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
El sistema recorrerá un corredor urbano de 15.2 kilómetros con 14 estaciones y conectará zonas clave como el Tren Maya, el Aeropuerto de Campeche y el Centro Histórico.
Cuenta con capacidad para 300 pasajeros y autonomía de 30 kilómetros por carga, así como un centro de control equipado con fibra óptica, cámaras y semáforos inteligentes.
La ejecutiva estatal resaltó que el servicio será gratuito del 20 de julio al 1 de agosto. A partir del dos, la tarifa será de 18 pesos por viaje, con 50% de descuento para adultos mayores y personas con discapacidad.
(APHA)