Con el fin de prevenir diversas enfermedades, comenzó la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025 en Nuevo León.
La secretaria de salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, encabezó el arranque de la jornada en un centro médico del municipio de Pesquería, donde se espera aplicar más de 100 mil dosis a niños, jóvenes y adultos mayores a través de distintos puntos de la entidad.
La funcionaria destacó que la salud es un derecho de todos y subrayó la importancia de proteger a la población, en especial a los sectores más vulnerables.
Agregó que las primeras etapas de la vida son fundamentales para el buen desarrollo de las personas, por lo que es responsabilidad de las autoridades garantizar su bienestar.
De igual forma, Marroquín Escamilla enfatizó la relevancia de cuidar la salud desde el embarazo, al señalar que, desde el momento de la concepción, las madres deben cuidar y estar al pendiente del crecimiento de sus hijos
Durante la campaña se aplicarán vacunas contra tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis, entre otras.
La titular de Salud estatal recordó que los ciudadanos podrán acudir a todos los centros de salud, clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin importar si son derechohabientes.
(APHA)