Local Comienza FGR con carpeta de investigación de Debanhi Escobar

Por:
Miércoles 25 de Enero de 2023

Por Luis Martínez


Nuevo León.- La investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar continúa, y en este caso, la Fiscalía General de la República (FGR), que absorbió la carpeta desde la Fiscalía de Nuevo León, ahora comienza con las indagatorias, por lo que Dolores Bazaldua, y Mario Escobar Salazar, visitaron la Ciudad de México para una reunión con la autoridad.


En entrevista telefónica para Gamavisión Noticias, el padre de la joven relató que empezaron con los primeros protocolos para empezar a trabajar con la carpeta, por lo que espera que se le de entrada al hallazgo de los presuntos responsables.


"Es lo que exigimos, les dijimos nuestro sentir, les dijimos las situaciones por las cuales pasamos por la Fiscalía de Nuevo León, mencionamos las omisiones y nos dan la confianza de que van a retomar el caso como debe de ser con una perspectiva de género para tratar de encontrar a los presuntos responsables del feminicidio de nuestra hija", mencionó Mario Escobar.


De esta manera, mencionó que será de la disposición de la FGR si habrá que realizar algún cateo o trabajo de campo para efectos de la investigación.


También, dijo que en su agenda por la capital de la república, está reunirse con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.


(JCC)