El colectivo Amores, conformado por personas que tienen a sus seres queridos desaparecidos, se congregaron frente a la Catedral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, durante este Jueves Santo, como parte de la tradicional visita a los Siete Templos, para pedir justicia por todos sus casos que están impunes.
Una de las representantes, comentó que desde el 2011, cada año aprovechan dicha costumbre para protestar por sus familiares, ya que comparan su sufrimiento y angustia con la que vivió Jesucristo previo a su muerte, por lo que recorrieron seis recintos religiosos más para pedirle al Mesías alguna respuesta, así como a las autoridades.
Añadió que, de manera particular, desde hace 13 años no ve a su hijo, quien desapareció con ocho personas más en Reynosa, Tamaulipas, pero las autoridades correspondientes no le brindan alguna respuesta, presentando muchas complicaciones en el proceso.
Una vez expresaron su sentir llenó de tristeza y angustia, entraron a las instalaciones para rezar por los desaparecidos y continuaron con su trayecto por la iglesia Dulces Nombres de Jesús María y José, luego por la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.
(CAGG)