Integrantes del colectivo 360 exigieron que las denuncias por abuso sexual se atiendan de manera presencial y directa, al considerar que el proceso virtual dificulta aún más la experiencia para las víctimas.
Por medio de una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, expusieron que actualmente las denuncias se interponen exclusivamente vía electrónica, sin embargo, destacaron que se necesita ofrecer un trato humano y personalizado.
Al señalar que el proceso actual es frío y poco resolutivo, el colectivo pidió que las denunciantes sean atendidas por agentes del Ministerio Público capacitados con perspectiva de género.
Agregado a esto, expusieron que en los Centros de Orientación y Denuncia es notoria la ausencia de personal médico después de cierto horario y puntualizaron la necesidad de contar con psicólogos especializados para brindar atención adecuada a las víctimas.
Dicha propuesta se encuentra enfocada a nivel estatal por lo que el colectivo solicitó la presencia de personal capacitado en todos los centros ubicados en los 51 municipios de Nuevo León.
(CAGG)