El colectivo de Buscadoras por la Paz Sonora hizo la localización de 26 fosas clandestinas que tenían al menos 27 osamentas, dentro de un predio a la altura del kilómetro 20 de la carretera 26 en el municipio de Hermosillo.
De acuerdo con informes, una llamada anónima alertó al grupo sobre un predio donde se presumía que había restos y que desembocó en el hallazgo.
Una de las buscadoras, Cecilia Delgado, en las redes sociales del grupo, informó que las labores de búsqueda se extenderán al menos dos días más, pues el colectivo estima que en la zona podría haber más fosas con cuerpos de hombres y mujeres.
Durante los trabajos, en el interior de un lugar fue encontrada evidencia de dos personas, además de que personal de servicios periciales trabaja en los otros 25 para extraer los vestigios que están en putrefacción y algunos otros desmembrados.
Se espera que al terminar, todo lo recolectado sea llevado al laboratorio para que se realicen los exámenes correspondientes y lograr la identificación de las víctimas.
Datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) señalaron que en Sonora existen más de 5 mil reportes, mientras que el acumulado nacional es mayor a 121 mil personas desaparecidas.
(APHA)