Nuevo León.- Las obras anunciadas por el gobierno del estado de Nuevo León costarán a los ciudadanos, así lo dijo el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
En entrevista con Mario Gámez, para La Grillotina, el funcionario indicó que tanto el viaducto elevado de Morones Prieto como el túnel del cerro de las Mitras requerirán el pago de una cuota para usarse.
Explicó que dado el congestionamiento en la zona metropolitana se puede construir la infraestructura vial financiada por los mismos automovilistas.
Villarreal detalló que el segundo piso de Morones tendrá un costo por kilómetro de $4.50 pesos, recorrerá del puente Atirantado al Azteca y contará con distintos puntos de salida, de tal forma que quien decida usarlo pagará solo por la distancia recorrida, agregó que esto beneficiaría a quienes puedan pagar la cuota y a quienes no.
En cuanto al túnel que conectará la avenida Puerta de Hierro y Paseo de los Leones, en Monterrey, con la avenida Manuel Ordóñez en Santa Catarina, el secretario mencionó que también requerirá un pago que se aprovechará para construir una línea de metro por la misma zona.
Ambas obras serán administradas por la Red Estatal de Autopistas y según dijo Hernán Villarreal, se han realizado encuestas y el 85% de los participantes están de acuerdo con la construcción de los proyectos, aunque estos vayan a tener un costo.
Te puede interesar: Construirán hospital en Santa Catarina
(MACV)