La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló durante la mañanera del pueblo un documento publicado en 2018 por la asociación mexicanos contra la corrupción donde se mostró un recuento del nepotismo dentro del poder judicial de la federación lo que, de acuerdo con la mandataria, demuestra una incongruencia entre lo que antes atacaban y ahora defienden.
"Un estudio entregado ayer al Consejo de la Judicatura y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desnuda el nepotismo imperante en el Poder Judicial de la Federación, al menos 500 jueces y magistrados en todo el país tiene trabajando en tribunales y juzgados a esposas, hijos, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras", explicó el documento la mandataria.
"Que no se nos olvide, la Reforma al Poder Judicial que hoy es parte de la Constitución, no sale de la nada, sale de una lucha contra la corrupción y los privilegios que imperan en el Poder Judicial de la Federación. Tanto que en un documento en 2018, mexicanos contra la corrupción que hoy son los que defienden al Poder Judicial, le llamaron Poder Familiar de la Federación", dijo Claudia Sheinbaum
(APHA)