La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores respaldó, este martes, a las comunidades mexicanas que radican en el extranjero, así como a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Esto, luego del inicio de las deportaciones masivas emprendidas por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
En un documento, que firmaron los 31 los mandatarios, reiteraron su auxilio a los mexicanos que residen particularmente en territorio de Estados Unidos de Norteamérica; y se comprometieron a “fortalecer las acciones de apoyo, protección y defensa de sus derechos”, al promover “iniciativas que garanticen su bienestar y vínculo con nuestra nación”.
También mencionaron que en el marco del programa México te abraza, implementarán las “acciones necesarias para garantizar en todo momento un retorno digno y respetuoso” de los connacionales.
Expresaron su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reconocieron su compromiso con los principios democráticos, la unidad nacional y el fortalecimiento de nuestro país.